Adquieren moderno equipo de Laboratorio con alta velocidad, para resultados más rápidos

El Departamento de Laboratorio Clínico de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza» de La Chorrera, adquirió modernos equipos para estudios de química general e inmunoquímica, garantizando una mayor velocidad en el resultado de las pruebas.

La Lcda. Angélica Calderón, jefa de la sección de química general de esta instalación, indicó que en la sección recibieron el nuevo equipo analizador automatizado «AU 480», que realiza una serie de 27 pruebas como glucosa, ácido úrico, hemoglobina glicosilada y perfiles hepáticos, entre otros.

Agregó que tiene un rendimiento de 800 pruebas por hora y una capacidad de carga de 80 pruebas corridas, a diferencia del equipo anterior tenía una capacidad menor.

Por su parte la Lcda. Zunilda Domínguez, jefa encargada de la sección de química especial, señaló que fueron beneficiados con un equipo de sistema de inmunoanalisis unicel DXI 800, de capacidad y rendimiento de 400 pruebas por hora.

Domínguez agregó que con estos modernos equipos los asegurados se verán beneficiados, ya que por ser un sistema que tiene mayor rendimiento y velocidad, los resultados se entregarán en menor tiempo.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón