Refuerzan campaña de vacunación contra el virus de la influenza

Ante el incremento de las infecciones respiratorias por influenza A (H1N1) y otros virus respiratorios, el Departamento de Enfermería de la Policlínica “Manuel María Valdés” a cargo de la subjefa Mgtr. Nereida de Marchena  y su  equipo de trabajo, pone a disposición de la población asegurada y no asegurada de San Miguelito, la vacunación contra el virus de la influenza.

Te puede interesar: Recomiendan uso de mascarilla ante incremento de casos de influenza

Cabe destacar que en esta unidad ejecutora se  estará brindando este servicio en un horario de 7:00am-2:00pm en los diferentes programas de salud de lunes a viernes con la finalidad de controlar el incremento de las enfermedades respiratorias.

Es  importante conocer que un paciente al ser contagiado de un virus respiratorio, debe ser tratado por un médico para ser controlado, aplicando medidas  que permitan la recuperación del paciente y minimizar los contagios.

De igual manera, se refuerza el lavado de manos, realizando la promoción de medidas de bioseguridad entre los asegurados con campañas educativas y preventivas para minimizar contagios exhortando a los funcionarios  a mantener su área laboral limpia.

Nota / Fotos: Betzaida Jaime F.