Implementan herramienta para medir lavado de manos

La Coordinación Local de Calidad del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, se une al proceso de lograr un “sistema de gestión de calidad” con bases en estándares internacionales e implementó, una herramienta digital para la medición del lavado de manos.

Te puede interesar: Cuidados de enfermedades crónicas en adultos mayores

La meta es llegar al 85% de los colaboradores para reforzar la técnica correcta de este método de higiene, por lo que se efectúan convocatorias en las diferentes salas, distribución de panfletos y capacitación de  la técnica de lavado húmedo (jabón de ph neutro o con clorhexidina al 2%) y seco (gel alcoholado).

La Dra. Madelane Yearwood, coordinadora local, explicó que durante la semana que va del 29 de mayo al 2 junio de 2023, se estarán realizando, recorridos,   capacitación y  evaluación  mediante la innovación de una herramienta digital al personal de salud y personal administrativo para el reforzamiento de esta práctica con la finalidad de prevenir enfermedades hospitalarias.

Notas relacionadas:

Este equipo de trabajo está conformado por la Coordinación de Calidad Local e inspectoras de los servicios de Atención al Asegurado.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez