En Puerto Armuelles, celebraron día mundial de la prevención contra la tuberculosis

En conmemoración al Día Mundial de la Tuberculosis que se celebró el pasado 24 de marzo, la coordinación local de Tuberculosis del Hospital «Dionisio Arrocha», de Puerto Armuelles, llevo a cabo diferentes actividades alusivas a esta fecha.

De igual forma se realizó en Barú una docencia para la prevención oportuna de la tuberculosis y un equipo multidisciplinario de la CSS a quienes se les explicó sobre la importancia de erradicar esta enfermedad, dijo la Dra. Jisireth Moreno, coordinadora del Comité del Hospital de Puerto Armuelles.

“La tuberculosis se transmite a través de una bacteria que afecta los pulmones y se contagia de una persona a otra por el aire y cuando el que la padece no está en tratamiento y estornuda, tose o habla cerca de ti de manera prolongada, las bacterias que inhalas pueden infectarte”, agregó la Dra. Moreno.

Esta actividad contó con la participación del Dr. Ramón Castillo, coordinador regional del Programa contra la Tuberculosis del Minsa de Chiriquí y el Dr. José Baruco, coordinador del Programa VIH/SIDA, hepatitis, tuberculosis y lepra de la CSS en esta provincia

Nota de prensa y fotos: Carlos Mora