CSS atendió más de 3 mil pacientes en el cuarto días de Operativo de Semana Santa “KAIROS FASE III 2022”

El Departamento Nacional de Gestión de Emergencias Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) y las Unidades Ejecutoras de la  Red  Sanitaria  de  la   Caja de Seguro Social (CSS), han atendido un total de 3 mil 483 atenciones en el Operativo “KAIROS FASE III 2022”.

Podemos detallar que de los casos de trauma se reportan 324 de estos, 14 Colisión, 1 atropello, 8 arma blanca, 6 arma fuego, 285 traumas leves, 9 quemaduras.

83 casos de atención pre hospitalaria por las ambulancias de la Caja de Seguro Social a nivel nacional. De los casos de trauma se reportan: 3 por colisión,  1 arma de fuego, 3 trauma leves.

Este informe concierne desde el día jueves 14 a las 12:00 md hasta el domingo  17  de abril a las  6:00 p.m, suministrado por el Departamento Nacional de Gestión de Emergencias Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), en el Operativo de semana santa “KAIROS FASE III 2022.

Las unidades ejecutoras a nivel nacional mantienen sus servicios funcionando y se encuentran  preparadas para seguir respondiendo  a los posibles eventos que puedan ocurrir, durante la alerta verde.

 Todas las instalaciones y unidades de atención Pre Hospitalaria, se mantienen en alerta verde preventiva institucional en todo el país.

Cabe mencionar que 6,554 funcionarios de la CSS están prestando servicio en las unidades ejecutoras, y DENGEDTP a nivel nacional, 35 instalaciones de salud entre (Hospitales, Policlínicas y ULAPS) las cuales estaban en funcionamiento a partir de las 12:00 md el jueves 14 al  lunes 18 de abril hasta a  las 7:00 a.m.

Se cuenta con 22 ambulancias del servicio Pre hospitalario a nivel nacional y 12 ambulancias de traslado básico. Los servicios Pre hospitalarios se brindaron las 24 horas, ubicando las ambulancias en puntos estratégicos de cada provincia donde se cuenta con el servicio, también de vehículos de apoyo: administrativos y transporte de pacientes

En el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en Aguadulce, Provincia de Coclé, se mantienen personal de la Coordinación de Riesgo a Desastres  del DENGEDTP de la CSS.

Nota de prensa / Fotos: Angélica Canto Chanis.