Dr. Lau Cortés participa en reunión de Consejo de Rectores de Panamá

En un homenaje que se le realizó a la primera Junta Directiva del Consejo de Rectores de Panamá de 1995, se organizó una actividad en donde además de participar los rectores de las diversas universidades del país, también fue invitado el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés.

El evento fue propicio para darles un reconocimiento a los miembros de esta primera junta directiva que estuvo conformado por el Dr. Gustavo García de Paredes,  presidente del Consejo de Rectores de 1995; el Dr. Stanley Muschett, como vicepresidente del consejo, entre otros miembros que formaron parte de este consejo.

José Alberto Nieto Rojas, rector de UMECIT y miembro de la Junta directiva del Consejo de Rectores de Panamá, indicó que se hace un homenaje a aquellas personas que han dedicado toda su vida a la educación universitaria y que han aportado tanto a la sociedad.

“El Consejo de Rectores es el organismo impulsor de la calidad de la educación universitaria, es quién motiva para que se cree el Consejo de Evaluación  y Acreditación de Panamá  que busca que las universidades se estén evaluando permanentemente  y cumpliendo los estándares de calidad que aporten progreso al país,” expresó Nieto.

Por su parte, Joaquín Villar García, actual presidente del Consejo de Rectores de Panamá, dio las gracias a los precursores de esta organización y a los que han formado parte de estos largos años de experiencia,    donde este ente tiene un mayor reconocimiento y credibilidad nacional e internacional, por los reconocidos aportes al desarrollo de la educación superior panameña, al sistema educativo, a los distintos sectores de la vida nacional y a otros entes educativos de otros países.

Villar García hizo énfasis en  la oportunidad que se les da para participar en análisis de los problemas y la búsqueda de soluciones en bien del desarrollo nacional.

Un ejemplo de ello es “a través del Dialogo Nacional por la Caja de Seguro Social que en los años 2004 y 2005 con el gobiernos del ex presidente Martín Torrijos Espino, participó el colega Salvador Rodríguez ex rector de la Universidad Tecnológica de Panamá como su facilitador general y hoy en el 2021, en el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, cuenta con nuestra participación como facilitador general del Diálogo”, destacó Joaquín Villar García.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos: Marco Tejada