Aplican vacunas contra la COVID-19 a pacientes de hemodiálisis en Chiriquí

Enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), del Hospital “Dr. Rafael Hernández” de David de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, aplicaron  vacunas contra la COVID-19 a pacientes que acuden a realizarse  hemodiálisis y diálisis peritoneal de la Sala de Hemodiálisis de esta instalación y en el Hospital «Dionisio Arrocha» de  Puerto Armuelles.

En la Sala de Hemodiálisis del hospital regional se aplicaron 276 vacunas, mientras que en instalación ubicada en el distrito de Barú, se inmunizaron a 49 pacientes.

Aminta María Guerra,  enfermera a cargo del PAI en el nosocomio de David,  expresó: «El día de hoy estamos iniciando la vacunación a los pacientes de hemodiálisis y diálisis peritoneal».

«Se inició con 34 pacientes quienes están en las 34 máquinas de hemodiálisis, lo vamos hacer con los dos grupos, los que salen  a las 11:00 a.m. y los que salen a las 4:00 p.m., abarcando las sesiones de la semana», indicó la enfermera Guerra.

Por su parte, el señor Julio Centeno, paciente de esta sala, indicó que “al momento de enterarse que le colocarían la vacuna, me sentí  muy contento,  no me ha dado el Covid. Esta vacuna es para tener una larga vida y que no ataque tan fuerte el virus”.

Nota: Yadisbeth Alvarado

Fotos: Yadisbeth Alvarado/ Demesio Castillo