Trabajo social promueve las prestaciones económicas de la CSS

Un jornada de promoción radial para orientar a la población sobre las prestaciones económicas de las Caja de Seguro Social, emprendieron las trabajadoras sociales de esta institución en la provincia de Colón.

Las trabajadoras sociales abordaron los temas de seguridad social sobre invalidez, vejez, sobrevivientes (hijos, esposa y padres), afiliación  (hijos, padres y esposas), beneficios de prótesis, lentes, inscripción e incapacidades.

Durante su intervención radial,  las trabajadoras sociales pudieron informar, despejar dudas y  aclarar sobre algunos trámites  que se requieren para que el asegurado  y beneficiario obtenga los beneficios de la CSS.

La misma tuvo una masiva participación de la audiencia, ávida por aclarar o conocer  sobre esta tipo de información de gran beneficio para la población asegurada que, ante la pandemia, se le dificulta llegar hasta las oficinas de la agencia de prestaciones económicas para documentarse.

Las profesionales exhortaron a la población asegurada a acercarse al Departamento de Trabajo Social de las policlínicas para recibir orientación sobre las prestaciones económicas.

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard