Limpieza, mantenimiento y desinfección se realiza en la policlínica JJ Vallarino

Como objetivo de garantizar a los usuarios la permanencia en un lugar limpio y en un ambiente con la menor carga de contaminación posible, se realiza en la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, en Juan Diaz, limpieza, mantenimiento y desinfección, contribuyendo en la reducción de posibilidades de trasmisión de infecciones provenientes de fuentes inanimadas a través de buenas prácticas de limpieza y desinfección de superficies, indicó la Lcda. Rosa Alonso, jefa de Servicios Generales en esta instalación de salud.

Añadió la Lcda. Alonso que el personal de esta sección colabora para ofrecer buena apariencia del ambiente proporcionada por la limpieza, ya que es un criterio importante de calidad de la atención de los servicios de salud que se brindan en esta unidad de atención.

Recalcó que esta jornada en las diferentes áreas, son elementos primarios y eficaces como medidas de control para romper la cadena epidemiológica de las infecciones.

Por otra parte, la arquitecta Raquel Delgado, jefa de Mantenimiento en la policlínica JJ Vallarino,  expresó que con estos trabajos se procura brindar y proporcionar el mantenimiento, seguridad y limpieza de las oficinas e infraestructuras de la instalación, con el propósito de garantizar un ambiente de trabajo adecuado y seguro, lo que permite incrementar la productividad, confiabilidad, seguridad, eficiencia y eficacia del recurso. 

Cabe destacar que con la participación del Departamento de Mantenimiento local se ha logrado llevar a cabo la nebulización y desinfección en todos los servicios y prestaciones que se ofrecen en la policlínica, de igual manera la realizan en los ductos de aire acondicionado y otros trabajos de mantenimiento con la finalidad de mantener en óptimas condiciones estas instalaciones.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona