Autoridades del CHDr.AAM reiteran medidas de bioseguridad

Ante el incremento de los contagios por SARS-CoV2 en la población panameña es importante redoblar las medidas de bioseguridad, para ello, es necesario un cambio de actitud para frenar el avance de la tercera ola, por lo que las personas no se deben exponer innecesariamente y cumplir con los protocolos establecidos.

Jorge Blake, coordinador de bioseguridad en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid indicó que, por parte de las autoridades médicas y administrativas se han girado instrucciones reiterativas a los jefes de los diferentes servicios para hacer cumplir las medidas como: el uso de mascarilla,  distanciamiento físico establecido, lavado de mano y uso de gel alcoholado.

De igual forma entre las acciones que se han establecido para el personal del complejo hospitalario están: el establecimiento de horarios para que el personal ingiera sus alimentos, la utilización de equipo de protección personal para los colaboradores de doméstico  y lavandería en las áreas que se ameriten, la desinfección permanente de servicios donde se da la mayor concurrencia de público.

En lo que respecta a las personas que acuden a esta instalación de salud, ya sea a citas médicas, retirar medicamentos, exámenes de laboratorio, rayos X  u  otras gestiones deben recordar no deben traer niños,  evitar congestionar las salas de espera y mantener el distanciamiento, para ello se han marcados las áreas donde deben ubicarse para evitar la aglomeración.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal