REGES desarrolla jornada enfocada en la nueva era digital


Mantener actualizado a todo el personal que labora en el Departamento Nacional de Registros y Estadísticas en Salud sobre el manejo de nuevas herramientas tecnológicas, es el principal objetivo de la XIV Jornada de REGES denominada “Nueva Era Digital”.

La jornada, que se estará realizando los días 3, 4 y 5 de octubre, está dirigida a todos los estadísticos de salud que laboran en hospitales, policlínicas, ULAPS y CAPPS a nivel nacional.

«Para nosotros es de mucho agrado tener, nuevamente, esta jornada, que nos ayuda poder afianzar el conocimiento que deben tener los jefes de registros médicos a nivel nacional, y en cada una de las unidades ejecutoras para ponernos en línea en las políticas institucionales de la Caja de Seguro Social», destacó el Dr. Eliecer cortés, subdirector nacional de Tecnología y Seguridad en Salud.

Por su parte, Datzania Palacio, jefa de REGES, recalcó que con este tipo de jornadas buscan reforzar el buen trato al paciente, el trabajo en equipo y la concientización en las nuevas eras, como son las plataformas digitales; con el fin de darle a todo el personal las herramientas necesarias para que puedan desempeñar su trabajo de una manera eficiente y oportuna.

También, en esta jornada se les hizo un reconocimiento especial, por su compromiso y entrega, a funcionarios de larga trayectoria que fungieron como jefes encargados de REGES.

Dilsia Judith Vega, 48 años de servicio, labora en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”: «Para nosotros esto es perfecto porque el mundo va transformándose y todo en el entorno de nosotros va cambiando; por lo tanto, es necesario actualizarnos en cuanto a lo que son los sistemas digitales».

Santander Sucre, 30 años de servicio: «Hemos evolucionado para dar un mejor servicio de calidad al usuario, y esto nos fortalece a nosotros como la primera imagen de la institución».

Magaly Elena Martínez, 26 años de servicio, supervisora en la policlínica de Betania: «Es muy importante para todos los grupos a nivel nacional que estemos actualizados en todo lo que se refiere al manejo de los pacientes en la era digital».

Delina Márquez González, labora en la policlínica de Betania, y cuenta con 38 años de servicio: «Es muy buena esta jornada, para nosotros sentirnos orgullosos, y es muy bueno volver a retomar esto para bien de todos los funcionarios y para los asegurados».

A nivel nacional, la CSS cuenta con más de mil cincuenta estadísticos de salud que desempeñan un papel fundamental en la atención de los pacientes.

Nota de prensa: Pablo Solís
Fotos: Jackie Yanguez
Video: Edwin Duarte