Programa Materno Infantil en Campaña de la Cinta Rosada

Con un conversatorio sobre la importancia del mes de octubre y la necesidad que las  mujeres pierdan el temor y se realicen las pruebas de tamizaje para la detección del cáncer de mama y el Papanicolaou, el Programa Materno Infantil de la Caja de Seguro Social (CSS), inició el mes de la campaña de la Cinta Rosada.

José Leonardo González, jefe nacional del Programa Materno Infantil de la Caja de Seguro Social, organizó la actividad en la que invitó al personal administrativo y autoridades de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas para hablarles de la campaña que se realiza todos los meses de octubre, destacando la importancia de este tiempo para la salud de la mujer.

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Invitó al personal a realizarse la prueba de tamizaje como medida preventiva para detectar el principal cáncer que mata  a las mujeres, el cáncer de mamas, siendo la segunda causa de muerte, el cáncer servicio uterino.

Destacó que  la   Dirección  General de la entidad, adquiere un compromiso proyectando el crecimiento de instalaciones de la red  oncológicas de la CSS, apostando también a implementar la atención en la clínica de mamas a través de toda la red primaria de la institución.

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El equipo del Programa Materno Infantil realizó además, entrega de tríptico y material promocional entre los transeúntes de la Estación 12 de Octubre,  además decoraron puertas y   murales alusivos al mes de la campaña de prevención que este año lleva el lema: “Uniendo fuerzas contra el cáncer”.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez