Cuerpo de Voluntarias brinda apoyo a familiares y pacientes

Como parte de las diferentes acciones que lleva adelante el Cuerpo de Voluntarias Rosadas de la Caja de Seguro Social (CSS), conocidas como “Damas Rosadas”, de manera constante realizan la distribución de una merienda a pacientes y familiares en las diferentes salas de esperas del Hospital General Metropolitano y Centro de Traumas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM).

Te puede interesar: Pacientes claman a manifestantes que les permitan llegar a los hospitales

La presidenta del capítulo del CHDr.AAM, Zoila María Quintero, destacó que su labor se caracteriza por brindar esa atención a quienes la requieren, con mucha dedicación y deseos por ayudar al prójimo.

Quintero señaló que para este equipo de damas  es un orgullo y placer brindar algún tipo de apoyo a estos pacientes, ya que muchos de ellos están desde horas de la madruga en esta instalación de salud en busca de alguna atención de los diferentes servicios que se ofertan y, en algunas ocasiones, no cuentan con los recursos para desayunar por lo que esto se constituye en un paliativo para esta personas.

Notas relacionadas:

Detalló la presidenta del capítulo del CHDr.AAM que aparte de esta labor que efectúan, también ofrecen apoyo a favor del paciente encamado, la cual es importante, ya que se les brinda compañía, “rezan con ellos y están a las órdenes, por cualquier cosa que necesiten”.

Nota / Fotos: Edgardo Nelson