Vacunación en empresa portuaria realiza la Policlínica «Presidente Remón»

El equipo de salud que labora en la Policlínica “Presidente Remón” (PPR) de la Caja de Seguro Social, se apersonó a la terminal portuaria PSA Panamá, ubicada en el sector Pacífico panameño (antigua base de Rodman), para proceder a aplicarles a sus colaboradores la vacuna contra la COVID-19. 

En esta lucha frontal para frenar la presencia de esta enfermedad, el personal de enfermería logró inmunizar a más de 80 personas, que en su mayoría, buscaban completar su esquema de vacunación con la tercera dosis de refuerzo.

Entre los vacunados estaba Victoria Vargas, supervisora de documentación en este puerto, donde se manejan contenedores y carga rodante.

Vargas señaló que el acercamiento del equipo de salud  de la PPR le pareció acertado, puesto que en varias ocasiones intentó vacunarse, pero encontraba largas filas. 

«Para mí resultó efectivo, porque muchas veces cuando quise apersonarme a un punto de vacunación, siempre estaba lleno, lo que me impedía vacunarme debido al tiempo-distancia con respecto a donde laboro. Ahora  se me hizo más fácil y más cómodo  venir aquí, sentarme y completar el ciclo con la tercera dosis», exclamó.

Igual opinión expresó Aarón Álvarez, operador II, quien completó su esquema de vacunación. «Si no hubiese sido así no me habría podido vacunar», subrayó.

El personal de Salud y Seguridad Ocupacional aprovechó el tiempo de espera de 15 minutos -tras la inoculación-  para efectuar una encuesta entre los trabajadores del puerto.

Yasmín Soto, química de Salud Ocupacional, explicó que este sondeo, levantado por terapeutas ocupacionales y del área psisociaolaboral, tiene como propósito medir sintomatologías; entre ellas, niveles de estrés, tipo de dolencias o la cantidad de repeticiones de una actividad.

Con estos resultados, detalló que se efectúa un informe que, además de indicar la cantidad de pacientes vacunados, también ofrece recomendaciones a las empresas intervenidas.

Puntualizó que todo ello forma parte del Programa para el Mejoramiento de la Salud laboral de los Trabajadores, que lleva a cabo la Dirección Ejecutiva Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional.

Nota de prensa y foto: Diamar Díaz Nieto