Objetivo primordial del trabajador manual, la limpieza

El principal objetivo del equipo que compone el Servicio de Doméstico (trabajadores manuales), es garantizar la limpieza, pulcritud y desinfección de cada punto de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” de Betania.

Por ello, a este personal, se le brindó un pequeño, pero significativo agasajo a este equipo de colaboradores, que con agilidad y sabiduría saben mantener limpias todas las áreas, indicó la licenciada Erika Pitty, administradora de la entidad.

Son doce funcionarios de este servicio, los cuales laboran en tres turnos, ya que la policlínica requiere su servicio hasta las 11:00 p.m., y en cada uno de ellos, la impieza y desinfección han sido claves para evitar en lo posible, la propagación de virus, explicó la Lcda. Pitty.

“Estos servidores ponen el bienestar de los asegurados, de sus compañeros, y el buen funcionamiento de la policlínica delante de sus propios intereses, porque están conscientes de la importancia de la labor que desempeñan, y del grado de responsabilidad que cae en el equipo”, dijo.

De acuerdo a la Lcda. Pitty, por esta razón, “no podemos dejar pasar la fecha, sin demostrarles lo sensitivo de su presencia para la policlínica, obsequiándoles pequeños presentes, y compartiendo un pequeño brindis, siempre tomando en cuenta que no se debe dejar de seguir con las medidas de bioseguridad”.

Sin el cumplimiento adecuado y la labor de limpieza de manera correcta de este personal en todas las unidades de la CSS, el virus y las bacterias, se propagarían con mayor facilidad y rapidez, por tal motivo, son un equipo fundamental para la institución, concluyó la administradora.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres