Cerca de 2 mil 500 consultas en Estimulación Temprana, atendió policlínica de Bugaba

Durante el 2021, el servicio de Estimulación Temprana  de la policlínica “Pablo Espinosa Batista” de la Caja de Seguro Social (CSS),  en Bugaba, atendió a 2 mil 442  infantes desde recién nacidos hasta los 7 años de edad.

Según los especialistas, entre las principales alteraciones en el desarrollo del infante están: Retraso motor gruesa y fina,  cognitiva, hipotonía, lenguaje comprensivo y expresivo, el retraso en el lenguaje y el retraso psicomotor,  también se atienden con frecuencia pacientes con diagnósticos de  Ictericia, hipoxia, prematuridad, entre otros.

Este servicio tiene como finalidad de optimizar  el crecimiento y desarrollo del infante,  a través del desarrollo de las habilidades psicomotoras, utilizando procedimientos y técnicas adecuadas.

El servicio de Estimulación Temprana  actualmente, cuenta con un horario de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana hasta 3:00 de la tarde.  Los interesados son atendidos por tres profesionales, las Lcdas. Soledad Patiño,  Roisy Morales y Viersa Camarena, quienes también incluyen entre sus funciones: el  área social afectiva, asesoría a los padres y/o  tutores de los niños, entre otras.

Nota/fotos:  Carmen Rivera