ULAPS de Dolega alcanzó importante asistencia en docencias de lactancia materna

Personal de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS), de Dolega, logró alcanzar una importante asistencia de la comunidad dolegueña, quienes participaron en las diversas docencias enmarcadas en la semana de la lactancia materna celebrada del 1 al 7 de agosto de 2022 a nivel nacional.

Marianela Méndez, enfermera organizadora de esta actividad detalló que todos los temas abordados, fueron enfocados en nutrición complementaria, taller y preparación de papillas para el inicio de la alimentación del bebé, nuevos conceptos sobre la nutrición en los infantes, medicamentos y la lactancia materna, entre otros.

Méndez indicó que este año, el tema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM 2022) fue «Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando». Desde 2016, la SMLM se ha alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En 2018, una resolución de la Asamblea Mundial de la Salud respaldó a la SMLM como una importante estrategia de promoción de la lactancia materna.