En Chiriquí brindan capacitación sobre “Tamizaje Materno Bioquímico”

La prevención, promoción y abordaje temprano de la embarazada y el recién nacido, fue parte de la capacitación que se brindó a los  coordinadores regionales y locales del Programa Materno Infantil de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí, con el tema “Tamizaje Materno Bioquímico”.

El Dr. José Leonardo González, Jefe Nacional del Programa Materno Infantil (PMI),  en su presentación hizo énfasis en “La situación del cáncer cervicouterino en Panamá”, el cual es considerado la II tasa más alta de incidencia del cáncer en la mujer y la II tasa de mortalidad por cáncer en la mujer.

El Dr. González detalló sobre importancia de  las vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) y la detección y genotipificación del VPH de alto riesgo, entre otros.

Esta  docencia contó con autoridades nacionales,  provinciales y coordinadores locales del Programa Materno Infantil (PMI) de la CSS en Chiriquí, como el Dr. José Leonardo González, Dr. Hermes Pimentel,  Dra. Eliana De La Torre, Lcda. Natividad Mendoza, Adela Suarez de Ayarza, Lcda. Steven Del Cid, la Licda. Guirza Camargo,  entre otros.

Nota/fotos por: Carmen Rivera