Feria de Salud extramuros realizó el personal de la policlínica JJ Vallarino

Charlas informativas, toma de presión arterial, peso y talla, fueron los servicios ofrecidos durante una jornada de salud extramuros realizada por el personal de Trabajo Social conjuntamente con médicos generales de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, ubicada en Juan Díaz, dirigida a los colaboradores de la empresa Arce Avícola S.A, beneficiando a un total de 105 personas.

La Dra. Bety Riquelme, coordinadora del Programa de Atención Primaria en Salud de la policlínica, indicó que de las tomas de presión arterial realizadas se identificaron a cinco pacientes hipertensos.

Expresó que esta actividad es proyectada para mantener al personal de dicha empresa bajo observación, promoviendo estilos de vida saludables y la prevención de enfermedades.

A su vez, la Lcda Rosa Díaz, supervisora de Trabajo Social en la policlínica, manifestó que esta estrategia tiene el objetivo de promocionar todo lo que tiene que ver con los programas y servicios que ofrece la Caja de Seguro Social a los empleados.

Explicó que el personal médico realiza la toma de presión, talla y peso, es porque básicamente en Panamá, los índices de obesidad y de enfermedades crónicas están elevados.

Agregó la trabajadora social que dentro de sus actividades esta la promoción y prevención de salud, por tal motivo están realizando esta feria en la cual brindan información que muchas veces se desconoce sobre los beneficios que ofrece esta institución a todos los colaboradores, independientemente, si son empleados públicos o privados.

Por otra parte, la enfermera de la empresa Arce Avícola S.A, Sally Segura y Vanessa Pomares, jefa de Recursos Humanos de la misma, manifestaron estar agradecidas con el personal de la policlínica JJ Vallarino por su asistencia a esta actividad de salud.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona