Reconocimiento a la labor del personal del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”

Como parte del reconocimiento que se hace al personal del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” en su once​ aniversario, las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) les instaron a mantener esa dedicación y esmero en la atención de las personas.

Durante el acto cívico de este lunes, 27 de diciembre, el Lcdo. Francisco Bustamante, director general encargado de la CSS, destacó la labor desempeñada por el equipo tanto médico como administrativo, los cuales cumplen una misión estratégica en el área este de la ciudad capital.

«Ustedes atienden una gran población, además de ese reto de brindar el servicio a los niños recién nacidos. Cumplen una tarea importante dentro de la Caja de Seguro Social, nos sentimos complacidos de tenerlos con nosotros, compartiendo este momento», resaltó el Lcdo. Bustamante.

Por su parte, el Dr. Eliecer Cortes, director médico de esta instalación de salud, ubicada en el corregimiento de Tocumen, precisó que son once años brindando atención a la población, instando al equipo de esta unidad a «seguir dando ese granito de arena para cumplir con los objetivos de la institución en cuanto a salud a la población».

Mientras que la Lcda. Rosario Hernández, jefa de Farmacia en este hospital, dijo que para ellos es un reconocimiento importante, ya que trabajan «por el beneficio de la población panameña, brindando respuesta a quienes acuden en busca de los servicios que se prestan, siendo un equipo anuente a dar lo mejor».

Durante la pandemia por la COVID-19 se ha hecho un esfuerzo grande; por ello, a pesar de la situación se hace esa labor amplia que permita tener una respuesta para ese ciudadano que requiere atención

Gabriela Romero, servicio de Urgencias

Finalmente, el Dr. Juan Carlos Lozano, subdirector médico, explicó que este hospital ha cumplido una misión durante la pandemia, lo que les ha permitido ser «la instalación con mayor número de nacimientos, superando incluso la sala de maternidad del Hospital Santo Tomás».

Durante el acto, también se contó con la presencia de directores ejecutivos de la entidad, así como de las licenciadas Lineth Vial, jefa de Laboratorio, y Kathiana Núñez, administradora; también la Arq. Yamileth Caballero, jefa de Mantenimiento y la Dra. Mónica Chung, jefa de Geriatríade esta unidad de atención hospitalaria.        

Historia 

La decisión de construir un nuevo hospital en el corregimiento 24 de Diciembre (este sector actualmente pertenece al corregimiento de Tocumen), se concretó en marzo de 2005 bajo la administración del entonces presidente de la república, Martín Torrijos.

Ese mismo año, el Ministerio de Economía y Finanzas suscribió un acuerdo con el empresario Haralambos Tzanetatos, quien donó un globo de terreno al Gobierno Nacional para la construcción de un hospital en el área este del país, debido a que en ese sector solo existían unidades como policlínicas y centros de salud.

Este hospital fue concebido con la idea de brindar servicios que cubrieran la red de salud pública y proporcionara servicios hospitalarios, especialmente de segundo nivel de atención.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Melvin Zeballos