Equipo de Trabajo Social del HDr.MAG en Colón hace posible el reencuentro de un paciente con sus familiares tras 50 años de separación

Personal del Departamento de Trabajo Social del Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero” (HDr.MAG) de la Caja de Seguro Social en (CSS), en Colón, gestionó con ayuda del Registro Civil, emisoras locales y nacionales la localización de los familiares del paciente Eufemio Espinosa Cubilla, quien se encontraba internado desde el mes de julio del presente año, en el nosocomio tras ser intervenido por una enfermedad cerebrovascular.

Tras meses de ardua búsqueda el equipo de Trabajo Social del hospital logró ubicar en la provincia de Chiriquí a los familiares del señor Espinosa Cubilla, quienes tenían más de 50 años de no verlo.

Al emotivo reencuentro se realizó el pasado martes 15 de septiembre, fecha en donde coincidentemente el señor Espinosa Cubilla cumplía 75 años; para él, ver después de tanto tiempo a su hermana y su sobrina fue un regalo invaluable.

La Lcda. Yaritza Flores, trabajadora social del HDr.MAG, detalló que nunca es una tarea fácil la localización de los familiares de pacientes que llegan sin compañía, con diagnósticos delicados como ese.

“Se llegó a gestionar el traslado del señor a un hogar de cuidado, pero gracias al apoyo de redes interinstitucionales como las del Registro Civil, la Agencia de Colón y las relacionistas públicas de la CSS la búsqueda rindió sus frutos, y para dicha nuestra, se ubicó a la familia del paciente y ahora están juntos en Chiriquí” dijo la Lcda. Flores.

Nota de prensa: Taire Hall McTaggart.