Como parte de la nueva normalidad deportiva, realizan pruebas a jugadores y personal técnico del Sporting Club de San Miguelito

Como un aporte a la reactivación de la nueva normalidad a causa de la pandemia por la COVID-19; laboratoristas clínicos de la Caja de Seguro Social (CSS) realizan pruebas de anticuerpos y PCR? al equipo Sporting Club de San Miguelito, informó la jefa del Departamento Nacional de Laboratorio Katherine Jiménez.

Jiménez indicó que se realizaron estudios de cero prevalencia y las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa, que por sus siglas en ingles se conocen como PCR, a unos cuarenta jugadores.

Esta prueba diagnóstica de PCR permite detectar un fragmento del material genético del virus SARS CoV-2 y así determinar si una persona está infectada con la COVID-19.

Esta acción de los colaboradores de laboratorio clínico se ejecuta en coordinación con el equipo de respuesta rápida de la sala de situación COVID-19, a cargo de la doctora Yanela Arcia.

Las autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social reiteran a la población las medidas de prevención en medio de la reapertura progresiva en los distintos bloques, en la reactivación de la nueva normalidad, como el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico, el lavado frecuentes de manos o el uso de gel alcoholado al salir de casa.

Desde el 21 de septiembre se reactivaron las actividades deportivas federativas, pero sin público, de lunes a sábado, y respetando el toque de queda por cada área.

Nota de prensa: Ivette De León
Fotos: Manuel Villarreal