Vocación, entrega y deseos de ayudar

Enfermeras del Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera (HEPOTH) de la Caja de Seguro Social, participaron de una eucaristía solemne en acción de gracias en honor a su día, por ello, la Lcda. María Ríos González, enfermera jefe del HEPOTH, define su profesión como “la vocación, entrega, servicio, ese don que Jesús te concede para preservar vida”.

Por su parte, Eileen Nuñez, supervisora de enfermería de la Sala de Medicina del HEPOTH, dijo que ser enfermera lo es todo, esta es una carrera muy sacrificada y requiere de mucha vocación, en “donde siempre tratamos de dar lo mejor de nosotras para la atención del paciente, que es nuestro principal objetivo”.

Mientras que Jenny Jayes, supervisora administrativa y enfermera pediatra del HEPOTH, destaca que esta es “una labor humana, ya que las personas depositan su confianza en nosotros y del amor y el cariño con el que realizamos nuestro trabajo, dependerá la mejoría de nuestros pacientitos”.

Te puede interesar:

Abnegadas y con vocación de servicio

Esta conmemoración anual es promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, tomando como referencia el  12 de mayo, fecha de nacimiento de Florence Nightingale, considerada la madre de la enfermería moderna.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Foto: Manuel Villarreal

Video: Melvin Zeballos