Aprendizaje constante para una mejor atención

Más del 50 por ciento de los  colaboradores del Centro de Contacto de la Caja de Seguro Social, se vieron beneficiados con la capacitación que desarrollo el  personal de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (DENPE), donde ofrecieron información sobre  las nuevas implementaciones  en el Reglamento General de Afiliación e Inscripción.  

Te puede interesar: Saque sus citas vía web en la policlínica de Betania

Este aprendizaje permite elevar la productividad de los colaboradores para satisfacer las demandas de los usuarios,  a través de las llamadas vías telefónicas o vía web, donde los usuarios diariamente consultan para obtener atención medica en las instalaciones de salud, con servicios como cancelación  o confirmación de citas médica, manifestó la Lcda. Felicidad Barría, jefa encargada del Departamentos de Afiliación de la DENPE.

Alrededor de 3 mil llamadas diarias son respondidas por este equipo, por lo que se reforzaron los conocimientos  en afiliación, lo que permitirá ofrecer respuestas efectivas a los asegurados y sus dependientes sobre trámites de  maternidad, validación del derecho, afiliación de dependiente, riesgo profesional y enfermedad común, entre otras.

Notas relacionadas:

Para el 2023 se busca fortalecer la dinámica de capacitación en todo el país  los colaboradores de las áreas de Registros y Estadísticas en Salud (REGES), Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios de Atención al Asegurado (DENSA), agentes administrativos y más recientemente, colaboradores del centro de contacto.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía