CSS traspasa 200 camillas al Ministerio de Educación

Una transferencia interinstitucional de 200 camillas entregó la Caja de Seguro Social (CSS), al Ministerio de Educación (MEDUCA) para ser distribuidas en diferentes colegios oficiales de todo el país.

La entrega de las primeras camillas se realizó este martes, 14 de febrero en el Instituto Nacional, colegio que alberga una comunidad de aproximadamente 2,500 estudiantes.

“Nos sentimos contentos de poder ayudar a la educación y este es uno de los baluartes de la nacionalidad panameña, el Instituto Nacional, y creo que debemos apoyarlos, sobre todo porque aquí hay una comunidad de jóvenes que están buscando un mejor futuro”, destacó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS.

Estas camillas son un activo que fue donado en tiempos de pandemia a la CSS por Funda Ayuda, pero una vez superada la enfermedad, no fue necesaria utilizarlas porque el sistema sanitario fue capaz de adecuarse para atender a toda la población.

“Definitivamente que estas 200 camas van a ser de mucho apoyo, inclusive para más de 200 escuelas a nivel nacional y esto es importante para garantizar ese acceso a un servicio inmediato que se requiera, sobre todo en las escuelas que cuentan con enfermería o clínicas”, dijo la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

Nota de prensa: Pablo Solís
Fotos: Marcos Tejada
Video: Melvin Zeballos