CSS incentiva estilos de vida saludables

Para garantizar estilos de vida saludables, más de 25 jóvenes participaron de la inducción que realizó la Caja de Seguro Social (CSS,) en Coclé, para participar de los cursos y talleres que se dictarán en el 2023 en el Centro de Bienestar de Río Hato.

La doctora Iranela Miranda, subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud, detalló que a los jóvenes se les explicó el contenido de los talleres que se desarrollan en este centro y se les brindó orientación sobre la prevención de la enfermedad renal crónica. Igualmente, se realizó un taller de ejercicios físicos para generar el sentido de pertenencia con el centro.

Agregó que los centros son una iniciativa de la administración del director general, Dr. Enrique Lau Cortés, para inculcar en la población prácticas de estilos de vida saludables.

«Nos referimos a un lugar en donde reciban asesorías en cuanto a la alimentación, ejercicios físicos, la no práctica de hábitos nocivos, como son el alcoholismo, el tabaquismo y la ingesta de drogas. También tenemos acuerdos con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), que brinda cursos de cocina, y con el Instituto Nacional de Agricultura (INA), que da los talleres de huertos caseros», señaló  Miranda.

Nota de prensa y fotos: Bolivia Ríos