Otorgan más de 9 mil cupos en odontología de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”

El alto grado de proximidad con paciente y por el uso de aparatos que crean aerosoles fue la causa por la cual los servicios de odontología fueron disminuidos durante el año 2020 en pandemia, esta situación creo en mora de atenciones que fue gradualmente absorbida a lo largo del 2021.

Fueron un total de 9 mil 325 citas ofrecidas a pacientes, entre los servicios brindados se destacan 9 mil 505 actividades curativas;  23mil 915 actividades preventivas y 2mil 633 profilaxis.

El personal del odontología por su experiencia en la cavidad bucal, cabeza y cuello fue el departamento encargado de realizar 4 mil 967 pruebas de hisopados durante este periodo, además de ser quienes supervisaron y entrenaron al personal de la policlínica en el uso correcto del equipo de protección personal, los controles de bioseguridad y la producción del alcohol para abastecer los otros departamentos.

Vale la pena mencionar, que además de la limpieza habitual entre cada paciente dentro del área de odontología, se instalaron nuevos dispositivos de bioseguridad como: purificadores de aire en los consultorios dentales, y luces ultravioleta que son encendidas varias veces al día para aumentar la protección contra virus. 

La aplicación y el desarrollo de estas actividades garantizó una tasa de contagios baja tanto de pacientes como para el personal interno.

Marta Jurado, jefa del departamento de Odontología

Recomendamos venir 1 hora antes a la cita ya que antes de ser atendido, realizamos una encuesta de probabilidad de ser positivo de COVID-19 y la firma del documento de consentimiento informado, añadió la Dra. Jurado.

Algunas otras recomendaciones: no venir si esta resfriado, o tuvo contacto con una persona recién hisopada o con COVID-19 positivo, también llegar solos, a menos que tenga algún tipo de condición especial o sea menor de edad; y evitar ingresar con carteras o celulares y con la menor cantidad de accesorios posibles.

“La paciencia es importante ya se mantienen los controles de seguridad y el distanciamiento necesario en las áreas de espera”, concluyó la Dra. Jurado.

El horario de atención a los pacientes es de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.

Nota/ Fotos: Jean Carlos González Remond