Se mantiene abastecimiento óptimo de insumos, en CAPPS El Tecal

La administración del Centro de Atención, Promoción y Prevención en Salud (Capps), en El Tecal de Vacamonte, mantiene un abastecimiento óptimo de los insumos para suministrarle al personal, que a diario trabaja en el combate de la COVID-19, explicó el Lcdo. Juan Cedeño, administrador de la unidad ejecutora.

“Actualmente tenemos insumos medicoquirúrgicos para brindarle a los galenos que brindan servicios en los hisopados y en la morbilidad. Los insumos se entregan a la Dirección Médica, encargada de distribuir las batas quirúrgicas, guantes, mascarillas, gorros y cubrezapatos, al personal”, informó Gilberto Ubillus, almacenista del Capps.

Ubillus agregó que se entregan mil insumos por semana, de cada uno de los suministros medicoquirúrgicos, por medio de la “Forma 7”, que es el documento oficial de registro de despacho del almacén, para así mantener el control en el abastecimiento.

El almacén del Capps cuenta con un total 38 mil insumos, relacionados a los de uso diario en la pandemia de COVID-19.

Por otra parte, la Dra. Miriam Moreno, directora médica del Capps, se mostró agradecida por la labor y el compromiso que los departamentos de Administración y Almacén están realizando en mantener los insumos necesarios de protección para el personal.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam