Policlínica de Arraiján habilita línea telefónica para consultas farmacéuticas

El servicio de Farmacia de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, ubicada en el distrito de Arraiján, habilitó la línea telefónica 259-9821, para la atención de consulta farmacéutica.

La iniciativa busca ofrecer a los pacientes orientación farmacéutica con relación a su tratamiento, en cuanto al uso del medicamento, cómo tomarlo y a las horas en que debe hacerlo, o, inclusive, sobre el almacenamiento en casa, manifestó la Lcda. Ángela Pérez, de la consulta farmacéutica de esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social.

Pérez indicó que “la idea es que se cumpla de manera adecuada con el tratamiento prescrito por el médico, para llevar un mejor control de la enfermedad y disminuir el riesgo de efectos adversos a causa de una ingesta errada de medicamentos”.

Existe un gran porcentaje de pacientes, en especial, adultos mayores, a los cuales se les dificulta recordar con precisión su tratamiento, por lo que son asistidos a través de estas consultas, que antes de la pandemia de la COVID-19 eran ofrecidas en la farmacia de la instalación.

Sin embargo, para continuar brindando la orientación a los pacientes se adoptó como medida temporal, la habilitación de una línea telefónica, la cual da respuesta a un aproximado de 15 mil pacientes que reciben medicamentos con recetas prolongadas de tres meses, destacó la funcionaria.

La atención de consulta farmacéutica vía telefónica se da en horario de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli.