Realizan dinámicas lúdicas para reducir el estrés laboral

Cápsulas informativas, talleres de dinámicas lúdicas de risoterapia y pausas activas son algunas de las actividades que desarrolla el Programa de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, ubicada en Arraiján.

Los talleres son para reducir el estrés entre los colaboradores y los riesgos psicosociales que se puedan generar a causa de la pandemia por la COVID-19.

‘Se ha logrado detectar entre el personal un alto nivel de estrés y ansiedad, por lo que se han implementado una serie de actividades diarias orientadas a la prevención y manejo de estas situaciones’, manifestó el Lcdo. Tomás Delgado, trabajador social ocupacional.

En ese sentido, la Lcda. Zulay Amaya, psicóloga ocupacional, se encarga de brindar las docencias al personal de salud y administrativo, con el fin de que aprendan a controlar el estrés y la ansiedad.

También, dentro de las funciones que el programa realiza, tanto en la policlínica como en las instalaciones de su competencia, está la verificación del cumplimiento de los protocolos, directrices y medidas sanitarias para evitar el contagio de la COVID-19.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli.