Policlínica Roberto Ramírez De Diego cuenta con un 91% de abastecimiento en medicamentos

Con 91% de abastecimiento de medicamentos cuenta la farmacia de la Policlínica “Roberto Ramírez de Diego” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Chitré, así lo indicó el Lcdo. Juan Chen, coordinador de Farmacia de la provincia de Herrera.

Insulina rápida “NPH”, perindropil 5mg; irbesartan 300mg; metformina 850mg; simvastatina 10mg; fenofibrato 250mg; indapamida 1.5mg; lisinopril 20mg; doxazosina 2mg y amlodipina 5m, están dentro de los medicamentos más dispensados en esta instalación de salud, agregó el Lcdo. Chen.

Como medida ante la pandemia, antes de que el paciente ingrese a la unidad, proceden a la toma de temperatura, colocación de gel alcoholado y es atendido por un personal de consulta de recetas. Mientras esperan sus medicamentos, los pacientes esperan en un área externa, con la distancia indicada para evitar aglomeraciones, como medida de bioseguridad.

Cabe destacar que, en medio de la pandemia, el Departamento de Farmacia de esta unidad tiene un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Nota de prensa: Angelica Guadalupe Govea Gonzalez