Honran la lucha y a los caídos de la Fuerza de Tarea Conjunta por la COVID-19

A un año de la pandemia por la COVID-19, la Caja de Seguro Social (CSS) invitó al ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, al acto de izada de la bandera para honrar a todas las unidades que integran los estamentos de seguridad que han jugado un papel fundamental en la lucha para la contención y mitigación de este virus.

En ese sentido, el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, indicó que en este año de lucha contra el coronavirus, los estamentos de seguridad, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta, se han encargado de apoyar al sistema sanitario para seguir adelante y atender a todas las personas contaminadas con el nuevo virus, ejercicio en el que han tenido muchas bajas.

Al honrar al ministro Pino, se hace extensivo este homenaje a los miembros de la Fuerza Pública, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Sistema Nacional de Protección Civil, Cruz Roja Nacional y todos los estamentos de seguridad.

Enrique Lau Cortés, director general css

Por su parte, el ministro Pino dijo sentirse elogiado por el acto, el cual va dirigido a esos más de treinta mil hombres y mujeres que integran la Fuerza de Tarea Conjunta.

“Como panameño, no hay más sentido de patria que la de ayudar a la Caja de Seguro Social y al Ministerio de Salud en esta lucha contra la pandemia, que quedará grabada en la historia de nuestro país y el mundo, de la cual saldremos vencedores”, resaltó el titular de Seguridad Pública durante el acto.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Marco Tejada

Video: Melvin Zeballos