Distinguen a colaboradoras de la CSS por su papel en la sociedad

Las colaboradoras de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Panamá Oeste, Nidia Durán, Hilda Fernández, Graciela Vargas de Rosario, Viodelda González y la gobernadora de la provincia, Lcda. Sindy Smith, recibieron un reconocimiento por su ejemplo de superación, empoderamiento y liderazgo.

En un acto alusivo al  Día Internacional de la Mujer, organizado por la Coordinación Institucional de la CSS en Panamá Oeste, las homenajeadas destacaron por sus cualidades como ser responsables, comprometidas, proactivas, dedicadas, visionarias, honradas, luchadoras y sobre todo porque son madres, esposas, hijas y profesionales.

Correspondió a la Lcda. Smith dirigir unas palabras de bienvenida al grupo de mujeres, con las que enalteció el papel que, a lo largo de los años, hacen las mujeres  en la sociedad.​ En la actividad participaron, también, damas de los distintos departamentos de la agencia de La Chorrera y la Coordinación provincial.

Seguidamente, se iniciaron las ponencias a cargo de la Lcda. Sara de Casis, trabajadora social en la Policlínica  ‘Dr. Blas Gómez Chetro’, y de Licda. Leyla Vega,  psicóloga del Departamento de Bienestar Laboral de Recursos Humanos en la décima provincia.

La actividad cerró con la entrega de las certificaciones a las mujeres homenajeadas; pero antes compartieron con la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional, sobre las cualidades que las enorgullecen de ser mujeres.

«Sin duda que me enorgullece de ser mujer el hecho de ser madre y fortaleza que Dios me ha dado», compartió Liliana Morán, secretaria del Departamento de Seguridad.

De igual forma, la Dra. Mariscal las invitó a que, a diario, se abracen a sí mismas, sean felices, se valoren y disfruten del hecho de ser mujeres, frente a un  mundo cambiante en busca de la igualdad.

La actividad, que se desarrolló la mañana de este martes, 15 de marzo, en el auditorio de la Coordinación provincial, fue organizada por la Coordinación de Docencia e Investigación, a cargo de la Dra. Maritza Mendieta, y la Coordinación de APS, Adolescente y Salud de Adulto, a cargo de la Dra. Katherine Friedrich.

El coordinador administrativo de la CSS en Panamá Oeste, Lcdo. Alcibíades de la Cruz, participó en la entrega de  las certificaciones.

Nota de prensa y foto: Gilberto Soto