Centro de Imágenes Médicas Avanzada, Ciudad de la Salud, cuenta con todas las modalidades diagnósticas

Las enfermedades degenerativas a nivel celular, neurológico, de habilidad cardiaca, columna, médula, serán atendidas, detectadas y diagnosticadas en la Ciudad de la Salud, a través del Centro de Imágenes Médicas Avanzadas, el cual cuenta con la más alta tecnología.

La Doctora Lili Espino de Weng, Coordinadora Nacional de Radiología de la Caja de Seguro Social, resaltó que la Ciudad de la Salud cuenta con todas las modalidades diagnósticas, entre ellas: radiología convencional, fluoroscopia, mamografía, ultrasonido, resonancia magnética de alta gama, medicina nuclear de alta gama, tomografía de alta gama, hemodinámica, entre otros.

Te puede interesar: Más de mil bebés se han beneficiado del Banco de Leche Humana de la CSS

La especialista en radiología médica dijo que el equipamiento fortalece los diagnósticos tempranos, certeros y oportunos, lo que se traduce en una atención de calidad y mayor beneficio para los pacientes, al momento del diagnóstico e inicio del tratamiento para su recuperación.

Las imágenes que reproducen estos equipos, permite detectar lesiones en fases iniciales, en el caso de los tomógrafos, detecta linfomas y cánceres alojados en el pulmón, hígado, riñón, ovarios, páncreas, entre otros órganos.  Además ubica las afectaciones complejas a nivel torácico, abdominal y pelvis.

En cuanto a los equipos de resonancia magnética, las imágenes ayudan a reconocer aneurismas, infartos, tumores, alteraciones músculo esquelético, enfermedades inflamatorias, como la artritis o complicaciones en la columna vertebral, como las hernias discales.

Nota: Deysi García Mitre