Policlínica de Arraiján inicia vacunación pediátrica contra la COVID-19 en las escuelas

El lunes, 14 de marzo, el equipo de enfermería de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Arraiján, inició la jornada de vacunación contra la COVID-19 en los diferentes centros educativos, logrando administrar, en el primer día, 120 dosis de vacunas.

La estadística responde a estudiantes de los planteles educativos Panamá Heights International Academy (P.H.I.A) y el Instituto Bilingüe Jean Piaget, ambos de responsabilidad de la policlínica de Arraiján.

En total, son 16 planteles públicos y 4 particulares que, del 14 de marzo al 8 de abril, están incluidos en la programación que forma parte de la estrategia PanavaC-19, que busca inmunizar a la población infantil contra la COVID-19 y actualizar el esquema de vacunación.

La enfermera jefa institucional de la CSS en la provincia de Panamá Oeste, Margarita Martínez de Muñoz, indicó que la jornada se desarrolló en completo orden y con el apoyo de educadores y padres de familia.

Reiteró la importancia de enviar con los niños la tarjeta de vacunación, para verificar que el esquema de vacunación esté completo, además de registrar en ella los datos de las dosis aplicadas y una nota de autorización en la que se faculta al profesional de salud para administrar la dosis anticovid. En el caso de no estar de acuerdo con que se aplique la vacuna a su acudido debe notificar, de igual forma, a través de una nota.

«Invitamos a los padres de familia de este sector a que, por favor, tomen conciencia de la responsabilidad que, como sector salud, tenemos de vacunar a sus niños, y ellos como padres responsables aceptar que el niño sea vacunado, para prevenir cualquier complicación futura», recalcó.

Por su parte, el profesor Miguel Antonio Saavedra, director del colegio P.H.I.A catalogó la jornada como “muy atinada”, ante las circunstancias que estamos viviendo, y destacó que es de suma importancia que, tanto la comunidad educativa como las autoridades de salud, unan fuerzas para tratar de cubrir la mayor cantidad de población posible.    

Nota de prensa: Arleth Yanisselli

Fotos: Javier Barrera / Arleth Yanisselli

Video: Javier Barrera