Ejemplo de amor, vacuna a tu niño contra la COVID-19

Expertos  recomiendan acudir a vacunar a los niños y cumplir con las dosis de vacunación contra la COVID-19 para prevenir que el virus, sea  más agresivo en el infante en caso de contraerlo.

En los centros escolares se espera inmunizar a la población infantil entre las edades de 5 a 11 años que le falte una o ambas dosis  para completar el esquema de vacunas, la misma es segura y efectiva, superando los riesgos conocidos.

Según la Licenciada en Enfermería Julieta Sánchez del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, se recomienda vacunar a los niños en estos tiempos de pandemia, lo cual es de vital importancia debido a que  se les pide a  los padres  de familia  cumplir con lo establecido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), lo cual se pueden esperar resultados positivos.

Además señaló,  que  “al inmunizar a los niños se cumple con esa protección que va ayudar a crear anticuerpos en los infantes, lo cual es efectivo,  y tendrán  más resistencia  el organismo al momento de contraer la enfermedad”.

Agregó que si en caso tal, se pueden vacunar debe enviar la tarjeta de vacunación días antes, al colegio.

La Lcda. Sánchez resaltó la importancia de vacunarse ante las nuevas variantes, principalmente la ómicron, la cual ha demostrado ser más contagiosa que las anteriores y mencionó que si un niño, en determinado momento contrae el virus y está inmunizado la magnitud de la enfermedad, será más leve.

Recordó que la vacunación salva vidas y los padres de familia deben enfocarse en mantener las medidas de bioseguridad, orientándolos como manejarse dentro de las aulas de clases.

Manifestó que se verificarán las tarjetas de vacunas tanto a nacionales como extranjeros para  confirmar  los refuerzos pendientes, tener estadísticas exactas  para un mejor manejo a la hora de visitar las escuelas con las dosis debidas, haciendo la salvedad que por el momento el objetivo principal es inocular con las dosis pediátrica contra la COVID-19.

Testimonios

Mariela  Gómez, madre de las estudiantes Fabiana y Valentina Orozco  con edades de 11  y 7 años, da las gracias al personal de la CSS, quien está acudiendo a las escuelas del corregimiento de la 24 de diciembre (primaria), lo cual termina el esquema completo de vacunación para ambas niñas.

Silvia Hernández, madre de la estudiante Nicolle Castillo de 8 años de edad, considera importante la labor que se está realizando por parte  de las autoridades de salud  al momento de la verificación de las vacunas pendientes, ya que se captan niños con dosis incompletas en los esquemas de vacunación pediátrica.

Nota / Fotos: Betzaida Jaime F.