Limpieza y desinfección diaria en la Policlínica “Dr. Roberto Ramírez de Diego”

Para garantizar un ambiente limpio y saludable, el personal de aseo de la Policlínica “Dr. Roberto Ramírez de Diego” realiza la limpieza y desinfección, en todas las áreas de esta unidad ejecutora.

Rigoberto Vergara, jefe de Aseo de esta instalación, dijo que el objetivo principal con esta acción es garantizar un ambiente de atención seguro, y proteger tanto a los usuarios, como a los funcionarios.

Añadió que diariamente se realizan desinfecciones en las áreas de Consulta Externa, Fisioterapia, Laboratorio, Registros Médicos, Radiología, Farmacia y central de equipos; entre otros.

Esta labor  se hace con especial cuidado y técnicas para evitar la diseminación de la contaminación, y disminuir los microorganismos que puedan estar presentes en el medio ambiente.

Las áreas de limpieza y desinfección que se abarcan son: paredes, pisos, cielo raso; superficies de alto contacto; maniguetas; interruptores de luces; pasamanos; baños; camillas; camas; sillas de ruedas y lámparas; entre otras.

El Departamento de Aseo de este hospital se rige y guía por las normas de limpieza y desinfección de la Caja de Seguro Social (CSS) y cumple con todas las normas de bioseguridad, para salvaguardar la salud de colaboradores  y pacientes.

Nota / Fotos: Rita Isabel Nuñez Ortega