Actividad física, salud integral en la familia

“La actividad física e integración del deporte en la vida viaria” fue uno de los temas abordados esta semana en el programa radial Vive Saludable, con el fin de concientizar sobre la importancia de retornar de manera gradual a las actividades diarias.

La atleta de la Liga Gubernamental de Fútbol Femenino, Génesis Morán, comentó que las actividades físicas deben integrarse en la vida diaria con gestos sencillos, uno de ellos es, utilizar las escaleras de manera frecuente en el trabajo, y al llegar a casa caminar dentro del perímetro o en un parque en caso de tener accesibilidad.

Morán explicó además que estos componentes van acompañados de una alimentación saludable, y resulta ser efectiva y afectiva cuando va acompañada del núcleo familiar, esposo, hijos y mascotas.

Realizar deporte e integrar a los hijos dentro de la rutina diaria sin descuidar las medidas básicas de bioseguridad o autocuidado (lavado de manos, uso de gel alcoholado y mascarilla), se traduce en salud y podría ser un elemento fundamental sobre todo en momentos donde la pandemia generada por la COVID-19, además de mantener un distanciamiento entre los infantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define los estilos de vida saludables como una «forma general de vida basada en la interacción entre las condiciones de vida en un sentido amplio y los patrones individuales de conducta determinados por factores socioculturales y características personales».

Nota: Deysi Y. García Mitre 

Foto: Cortesía