Oficiales de información de la CSS se capacitan sobre técnicas de comunicación

«Retos de la Comunicación», fue el tema central del taller que se impartió a oficiales de información y divulgación de la Caja de Seguro Social (CSS), a nivel nacional.

La actividad fue organizada por la Dirección Ejecutiva Nacional de Comunicación (DENCOM), con el objetivo de brindar las herramientas necesarias e indispensables para los comunicadores sociales.

«Tengo suficientes evidencias para decirle a ustedes, que son piedra angular en el éxito y para mí, los oficiales de información o los que tienen que ver con comunicación, todos deben actuar sin necesitar tarjeta de invitación para enterarse de lo que pasa en la Caja y son parte de la estrategia», dijo el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS).

Por su parte la Lcda. Mara Rivera, directora ejecutiva de la DENCOM resaltó que es importante que el equipo de comunicación de la CSS se fortalezca con este tipo de seminarios.

«Porque existe un compromiso con la comunidad y la institución ha marcado ese paso y para nosotros es importante estar centralizados en la misma línea, el de trabajar en beneficio de los asegurados y representarlos en los procesos de comunicación», dijo.

Además en esta actividad se le hizo entrega de pines de reconocimiento a colaboradores de la DENCOM con más de 15, 20, 25 y 40 años de servicio, entre ellos Marcos Tejada, Walkiria Tello.

En la agenda metológica para la realización del taller denominado «Reto de la Comunicación», se desarrollaron los siguientes temas:

• Sinergía- trabajo en equipo.

• Cómo redactar y lograr un impacto positivo en los medios de comunicación.

• Gestión y publicación de noticias.

• Manejo de redes.

• Importancia del manejo de las Relaciones Públicas en la gestión pública.

• Curso de fotografía.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Marcos Tejada

Video: Melvín Zeballos