El consumo de cacao al 70%, otorga múltiples beneficios

El Chocolate es conocido por estimular la llamada “hormona de la felicidad”, aunque realmente lo que da ese subidón de alegría es la serotonina, sustancia neurotransmisora, relacionada con las emociones y el estado de ánimo, que se encuentra presente en ese alimento, indicaron Sofía Osorio y Kenia Lawrence, nutricionistas de la Policlínica “Dr. Juan Vega Méndez”.  

El consumo de cacao al 70%, otorga múltiples beneficios, entre ellos la asimilación de flavonoides y polifenoles (antioxidantes). Además, es fuente de proteínas y minerales que contribuyen a una adecuada salud cardiovascular, según esas profesionales.

Por todas estas bondades, y en el marco del Día Mundial del Chocolate,  estas profesionales promovieron la ingesta de ese alimento entre los pacientes que asisten a esa unidad de la Caja de Seguro Social, enseñando que debe consumirse una porción diaria de 4 cuadritos, o 30 gramos.

Otros de sus atributos son, el fortalecimiento del sistema inmunológico y el adecuado funcionamiento del sistema nervioso central. Por su bajo contenido de azúcar puede ser consumido por personas con diabetes, aunque se recomienda consultar antes con su médico,  detallaron las nutricionistas.

Nota de prensa y fotos: Armando Acevedo Fossatti