Jornada del Programa Materno Infantil, virtual

El personal de salud de la Caja de Seguro Social participó en la Jornada Nacional del Programa Materno Infantil, que  se desarrolló de forma virtual los días 22 y 23 de septiembre, a través del cual se reforzaron los conocimientos y capacitar sobre las nuevas técnicas médicas.

El Dr. José Leonardo González, jefe nacional del Programa Materno Infantil, informó que en la capacitación participaron médicos, enfermeras y técnicos de enfermería que trabajan en la salud integral de los infantes, adolescentes, las mujeres y las embarazadas.

Detalló que ayer jueves, 22 de septiembre, se desarrolló el componente pediátrico; en el que se expusieron temas como las infecciones del tracto respiratorio superior, enfermedades diarreicas y el asma; de igual forma, ante el incremento de casos de niños con algún grado de retraso del desarrollo, se tocaron temas como las pruebas del tamizaje temprano, ya sea visual o del lenguaje.

Te puede interesar: Realizan mantenimiento preventivo en la losa del Centro Materno Infantil

Hoy viernes, 23 de septiembre, se capacitaron en torno a la salud integral de la mujer, en la que se vieron los casos de las auditorias de muertes maternas y perinatales, el uso del corticoide durante el embarazo, visión salutogénica del binomio madre-hijo, entre otros.

Nota / Fotos: Gabriel Lasso