Más de 3 mil pacientes recibieron atención de Trabajo Social en seis meses

En un período de seis meses, 3017 pacientes fueron atendidos por el equipo de Trabajo Social de la Policlínica “Manuel María Valdés”, ubicada en Paraíso, distrito de San Miguelito.

Las atenciones se dieron para tratar temas relacionados con las prestaciones económicas y servicios de salud, a la población asegurada que acude a esta instalación de salud.

Además, 953 personas participaron de las distintas actividades educativas y sesiones grupales en diversos temas, destacó la supervisora de Trabajo Social de esta unidad, Lcda. Bernabela Quintana, quien aclaró que estas se realizaron tanto de manera presencial, como virtual.

De igual manera, este equipo ha tenido participación directa desde inicios de la pandemia en las acciones de trazabilidad realizadas en el distrito, las cuales se han realizado en coordinación con la Dirección Médica de la policlínica y autoridades de salud.

Entre estas acciones se encuentran patrullajes mixtos del equipo unificado de trazabilidad, seguimiento a pacientes positivos a la COVID-19, participación con el equipo de respuesta rápida, jornada de vacunación y actividades promocionales.   

José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Cortesía