Servicio de laboratorio atiende 88 262 pacientes en el primer semestre de 2021

Se atendieron 88 262 pacientes, durante el primer semestre del 2021, en el servicio de laboratorio de las diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Colón.

Lo que representa la realización de 735 711 pruebas de laboratorio, distribuidas de la siguiente manera: 355 054 en el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”, 183 251 en la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”, 105 977 en la Policlínica Nuevo San Juan y 91 429 en la Policlínica “Laurencio Jaén Ocaña”, según datos estadísticos de la Coordinación de Registros y Estadísticas de Salud de la provincia.

Además, refleja  que unas 2253 pruebas de laboratorio no fueron retiradas por los pacientes que acudieron a realizarse sus respectivos  exámenes  en el servicio de laboratorio de las policlínicas y el hospital.

Durante ese período, la atención se dio cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad, permitiendo el ingreso  controlado de los pacientes  al área de extracción de sangre  y así evitar la aglomeración, como prevención a los contagios de la pandemia.

En la actualidad, en cada instalación de salud el servicio de laboratorio brinda más de 60 cupos diarios, además de las urgencias, atención en cita única y otros, de acuerdo a la responsabilidad de cada área (pacientes de hemodiálisis y de hospitalización).

Datos

Las citas no urgentes se asignan en ventanilla para el día siguiente.

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard