Trabajo voluntario permitió restauración de imagen de san Martín de Porres

La devoción de los servidores públicos de la Policlínica Presidente Remón (PPR), a san Martín de Porres, permitió la restauración de la imagen este santo que reposa en esta unidad ejecutora, perteneciente a la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el histórico barrio de Santa Ana.

El director médico de esta  instalación de salud, Dr. Jorge Ramón Valdés, resaltó que la renovación se hizo por autogestión del personal, ya que con el paso del tiempo esta representación del santo peruano- cuya madre era panameña- se fue deteriorando, por lo que los funcionarios buscaron devolverle el esplendor pasado.

El entusiasmo por el santo dentro de los funcionarios de la PPR también se debe entre otras cosas, porque san Martín de Porres, es considerado patrono de la justicia social, de los farmacéuticos, enfermos, de los barrenderos y de la limpieza pública, entre otros patronazgos.

El Dr. Valdés adelantó que los trabajos de remoción no han terminado, ya que se le hizo un nicho, el cual fue confeccionado también con el apoyo del talento humano de la policlínica.

Resaltó que desde su llegada hace varias décadas, de esta imagen, la misma ha permanecido en el entrepiso, donde están los consultorios de medicina general, epidemiología, medicina interna, para permitirles a los pacientes, en el proceso de espera de citas, el tener ese espacio espiritual, bajo intercesión de este santo, que entre sus frases más famosas está: «yo te curo, Dios te sana».

Nota: Diamar Díaz Nieto