En Colón CSS aplica más de 27 000 vacunas contra la COVID-19

Enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Colón aplicaron 27 008, entre primeras y segundas dosis de vacuna Pfizer-BioNTech contra la COVID-19​, en cinco días de barrido, dirigido a la población de 12 años en adelante.

En la jornada realizada en 11 centros educativos que le correspondían a la CSS, del circuito 3-1, se inmunizó por mayor asistencia  a población entre 20-49 años.

La Lcda. Vielka Cusatti, jefa institucional de Enfermería, detalló que la jornada se podía catalogar como exitosa ya que se aplicaron 14 023 primeras dosis y 12 985 segundas dosis.

“Nuestras cifras demuestran que la jornada ha sido fructífera; el público ha acudido y tomado conciencia de la importancia de la aplicación de las vacunas para poder mejorar sus condiciones de salud y para que el virus no los lleve a una condición de hospitalización o a la muerte”, destacó Cusatti.

La jefa provincial de enfermería aprovechó el espacio para felicitar al equipo de la CSS por el arduo trabajo que han realizado:​ “El personal está comprometido con la población colonense y también con la patria, prestaron todo su apoyo durante esta jornada de casi 12 horas, haciendo un gran esfuerzo para cumplir con la meta que nos ha trazado el Gobierno nacional”, indicó.

La operación PanavaC-19 es un esfuerzo mancomunado que hace el Gobierno nacional, entre la Gobernación, CSS, Minsa, estamentos de seguridad, AIG, ATTT y  Junta Técnica, además del apoyo de las juntas comunales, con la logística para la movilización de los adultos mayores  en sus corregimientos, y el Club Activo 2030.

Nota de prensa y fotos: Tairé Hall McTaggart