Tratamientos de fisioterapias logran buenos resultados

 “Mi pierna la usaba como un remo, no la podía afirmar, estaba muy inflamada, y con mucho dolor, por lo que estoy muy agradecida con  el personal del departamento de Fisioterapia”, de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, señaló,  la señora Carmen Pousa de Pérez, y destacó que su recuperación se debe a los tratamientos que le han brindado.

Detalló que la Lcda. Emilsa Espinosa jefa del Servicio de Fisioterapia, ha puesto todo su empeño en las diferentes etapas de su rehabilitación, “al principio que inicie la terapia era analgésica y por el dolor que ya tenía me resultaba mucho más dolorosa, pero poco a poco me he ido recuperando,  ya estoy haciendo ejercicios de fortalecimiento de mi pierna, y camino mucho mejor con la ayuda del bastón”.

Pousa de Pérez explicó cómo se lastimó su pierna,  “me dio Covid-19 y a raíz de esto quede con secuelas de insomnio, una madrugada me levante para ir al baño, me caí  y quede sumamente lastimada de la rodilla, a tal punto que estuve dos meses encamada, por esta razón mis terapias en Betania, han sido exitosas” precisó.

Te puede interesar: Buena salud oral, importante para el ser humano

Modalidades terapéuticas

Un total de 64,021 modalidades terapéuticas fueron atendidas en los meses de junio, julio y agosto, esto comprende los  procedimientos de intervención como: entrenamiento funcional, ejercicios terapéuticos, técnicas manuales, prescripción y aplicación de equipos y aditamentos, evaluación por sistemas y técnicas tegumentarias, explicó la licenciada Espinosa

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres