Personal de enfermería realiza docencia en el CAPPS de Capira

Personal de Enfermería del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps), de Capira, realiza docencia a funcionarios del equipo multidisciplinario de la unidad, sobre los cambios en el Sistema de Atención Domiciliaria Integral (Sadi) durante la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo a la Lcda. María Elena Vergara, encargada de las docencias en el Departamento de Enfermería, el método de trabajo ha variado, pero los servicios y visitas a pacientes del programa se mantienen.

Durante la docencia, Vergara manifestó que se inició con el esquema de vacunación de la influenza, que se aplicó a 90 pacientes, y con el que se cerró el primer semestre de 2020.

Además, señaló que 191 dosis fueron aplicadas a cuidadores y familiares de los pacientes.

La encargada de las docencias indicó que se han priorizado las atenciones a pacientes en condiciones críticas, ulceras, cambios de sondas y nuevos ingresos al programa.

Otro de los cambios al que ha tenido que ajustarse el personal de salud, es en la utilización de los equipos de protección personal y los cambios constantes al visitar cada paciente como medida preventiva.

El Sadi tiene como objetivo brindar atención médica integral al paciente que por su condición de enfermedad no pueden trasladarse a las instalaciones de salud.

Nota de prensa y foto: María Sol Martínez.