Reiteran la importancia del lavado de manos en el CHDr.AAM

El comité de vigilancia, higiene y salud del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM) reitera a los pacientes , familiares y colaboradores la importancia del lavado de manos como medida de prevención para ganarle la guerra a la COVID-19, señaló el coordinador de este grupo, licenciado Jorge Blake.

La campaña “Yo te protejo y tú me proteges” tiene como objetivo, dijo Blake, evitar que cada día sean más los colaboradores contagiados por el virus respiratorio.

Las medidas de prevención para evitar contagios por la COVID-19 se mantienen en las puertas de acceso al hospital, con personal de enfermería para la toma de temperatura, verificación del uso de mascarillas y de rociado de gel alcoholado en las manos.

En el CHDr.AAM existen 4 mil 686 colaboradores, entre personal de salud y administrativo, de estos han resultado positivos más de 260, aproximadamente.

El comité de vigilancia estará alerta para cumplir con los objetivos de la campaña “Yo te protejo y tú me Proteges”.

Es un llamado de atención a los colaboradores de salud para que adhieran y eduquen al paciente, familiares y a la comunidad en general acerca de la importancia crucial del lavado de manos.

A nivel hospitalario es de vital importancia que el personal de salud practique de forma constante los cinco momentos para lavarse las manos, los cuales son:

1. Antes de la atención del paciente.
2. Después de la atención al paciente.
3. Antes de realizar algún procedimiento al paciente.
4. Después de realizar el procedimiento al paciente.
5. Después de tocar el entorno del paciente.

Noticia: Ivette De León
Fotos: Manuel Villarreal