Personal de Trabajo Social de la Policlínica Dr. Carlos N. Brin dicta charla sobre prevención

El cáncer de mama es el de mayor incidencia en Panamá, desde el mes de enero al mes de agosto de este año se han registrados 545 nuevos casos, por otro lado.

También, de enero mayo del 2021, las cifras de cáncer de próstata registran 70 casos nuevos, es por eso, es importante continuar con campañas de prevención del cáncer, ya que esto puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Integrantes del Departamento de Trabajo Social de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin” realizaron una actividad educativa para conmemorar el mes de la lucha contra el cáncer, y de esta forma, acercarse con a la población asegurada para dejar el mensaje de la importancia de prevenir el cáncer de mama y de próstata.

Esta charla fue realizada por la Lcda. Elicela Rodríguez, trabajadora social de dicha unidad ejecutora, la cual se llevó a cabo en la Agencia Administrativa de la Caja de Seguro Social del corregimiento de San Francisco, en la cual participaron colaboradores de la institución, así como usuarios que acudían a la misma, quienes recibieron docencia sobre cómo detectar los síntomas y la importancia del autocuidado.

“Estoy muy agradecida por la visita y ser tomados en cuenta para esta docencia que se nos dio, ya que es muy importante para cada uno de nuestros colaboradores fomentar la prevención” fueran las palabras de Luz Gabriela Alvarado, agente administrativa de esta agencia, ubicada en el corregimiento de San Francisco.

Nota: Jean Carlos Gonzalez Remond

Fotos: Cortesía