CSS reitera que no puede enfrentar aumentos salariales

Los recursos económicos de la institución son finitos y deben manejarse como establecen las normas legales vigentes, reiteró el secretario general de la CSS, Edwin Salamín, en respuesta a la exigencia de aumento salarial del 20% presentada por la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss).

«Nosotros estamos elaborando un documento con toda la responsabilidad que eso significa, porque esos son recursos económicos muy finitos en estos momentos para la Caja de Seguro Social y que al ser recursos públicos, tenemos el deber de administrarlos con atención a lo que el Derecho Público nos exige», subrayó.

Salamín afirmó que la CSS le ha dado respuesta prudente y respetuosa a la Anfacss desde el punto de vista financiero, económico y presupuestario durante los meses que tienen sentados en la mesa de diálogo, que este gremio abandonó unilateralmente.

Añadió que igualmente a los dirigentes de la Anfacss se les ha explicado que el aumento del 20% que exigen contrasta con la realidad económica de la Caja de Seguro Social.

Sobre la queja presentada contra la Caja de Seguro Social por la Anfacss ante la Defensoría del Pueblo, Salamín indicó que la institución prepara una respuesta que será presentada en su momento, porque se trata de recursos finitos que deben manejarse responsablemente.

Nota de prensa: Pablo Solís
Fotos: Fermín Rodríguez
Video: Edwin Duarte
Redes: Jackie Yanguez